viernes, 18 de septiembre de 2020

Jueves 22 octubre (subgrupo 2)/ Viernes 23 octubre (subgrupo 1)

¡Buenos días, chic@s! Como sé que mañana tenéis el control de lectura de Marina, la clase de hoy será más cortita y solo de repaso, para que podáis terminar las últimas páginas del libro. Sí que os recuerdo que mañana debéis llevar todo el material a clase, porque el examen no durará toda la hora. ¡Empezamos!


MORFOLOGÍA

1. Busca la fotocopia titulada Análisis Morfológico y anota encima de cada una de estas dos oraciones la clase de palabra a la que pertenece cada una de ellas (Det, Pr. Sust...): (Si estas dos oraciones ya las tienes hechas, haz las dos siguientes):

- ¡Vaya por Dios! ¡Qué semana no vas a decir que se ha comido el perro tus deberes!

- ¿Qué línea del texto no entiendes tú?


2. Segmenta tres palabras más (e indica el mecanismo de formación) del listado que estamos trabajando en clase de tus fotocopias (creo que nos quedamos en danzante o cascanueces, pero si no es así, haz las tres siguientes palabras a partir de donde nos hayamos quedamos; que es bastante probable que me esté equivocando).


SINTAXIS

Usa estos esquemas para repasar:



Ahora escribe debajo de cada sintagma si se trata de un CD o de un CI:


a) Hoy he repasado la teoría del CD

b) Luisa reconoció a su vecina entre los geranios

c) La policía vigilaba desde hace tiempo a aquel individuo

d) La película les gustó mucho a todos los asistentes

e) El dentista extrajo la muela del juicio con mucho cuidado a un paciente

f) El ruido puede perjudicar a los estudiantes a la hora de estudiar

g) La estupenda profesora de Lengua colgó hermosos haikus en la clase de hoy


Y ahora...¡a leer!



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