viernes, 18 de septiembre de 2020

Viernes 16 octubre

 ¡Buenos días, chic@s! Comenzamos la clase de hoy repasando las clases de palabras. 

1. Estas oraciones que te copio aquí las tienes en una de tus fotocopias de Morfología. Anota su clase (si quieres, en la propia fotocopia) de manera abreviada  encima de cada palabra (sust, det, pr...):

- Envié a Túnez los protocolos de actuación para la ayuda humanitaria.

- La nadadora, que llegó muy débil a la meta, todavía tuvo agallas para ayudar a su compañera.
 
2. Para repasar la formación de palabras, segmenta estas dos, indicando cómo se llaman los elementos que las componen y el procedimiento de formación con el que se han logrado:

Deportista, enrojecer, pasaporte.
 
Hoy vamos a comenzar con el estudio de la Sintaxis. Busca tus fotocopias y estudia y responde a las preguntas formuladas de todos los pasos hasta el 3º.
 
A continuación, pasa algunas páginas del cuadernillo hasta que encuentres  la teoría relativa a las oraciones impersonales. La fotocopia es esta: ¡Haz clic! 
 
Cuando hayas terminado de estudiar y repasar en profundidad todo lo que has leído, vuelve al segundo folio y lee y estudia también el paso 4º y 5º.
 
Observa esta presentación en la que se repasa hasta el paso 5º, que hemos estudiado hoy: ¡Haz clic! 


ACTIVIDADES
 
En ese mismo cuadernillo de Sintaxis, cuando acaba la teoría, comienzan las actividades. Realiza la 1, la 1.1 y la 2. 
 
Deberes: esta tarde realiza en tu cuaderno las actividades 1, 2, 3 y 4 de este documento: ¡Haz clic!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario