viernes, 18 de septiembre de 2020

Viernes 4 diciembre (Grupo 1)

 LITERATURA

Recuerda lo que era la intención:


Se trata de la razón por la cual una persona se ha lanzado a escribir. Un texto se puede elaborar para describir, narrar, criticar, exponer, informar, convencer, argumentar, descalificar..
Intentaremos expresar la intención mediante un verbo en infinitivo. 
Por ejemplo, si tuviéramos que determinar la intención del cuento tradicional de Caperucita roja podríamos responder: “La intención de este cuento es prevenir a los/las pequeños/as contra la desobediencia” o también: “advertir a los/las niños/as de que no deben confiar en los extraños”.
Redacta cuál sería la intención con la que Julio Cortázar escribió el relato. No es fácil. Vas a tener que pensar un rato, pero te aseguro que pensar fortalece el cerebro y ensancha el alma. No te rindas sin haber escrito algo. Prefiero un error que un abandono.

Para leer el texto: ¡Haz clic!



LENGUA

 Clases de conjunciones (y de oraciones coordinadas):


Hay dos tipos de conjunciones: las coordinantes y las subordinantes. Las coordinantes hay que saberlas distinguir, porque en este tema daremos la oraciones COORDINADAS, así que la primera tarea que te propongo es que te estudies (si no lo hiciste en el examen anterior) la columna de la izquierda.

12 ejemplos de conjunciones copulativas y definición - Yavendrás


Aquí te dejo oraciones coordinadas ya resueltas para que repases su análisis: ¡Haz clic!

Y aquí ejercicios autocorrectivos para practicarlas: ¡Haz clic! y otro más: ¡Haz clic!




No hay comentarios:

Publicar un comentario